Compras con tarjeta. 

Eliminarían los meses de gracia para el plan Ahora 12 y 18

Los bancos solicitaron al ministro Kulfas que se elimine el período de gracia de 3 meses para recuperar márgenes de ganancia. Los comercios esperan que continúe

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Se aproxima el 31 de marzo y con él la fecha de finalización de los planes Ahora 12 y Ahora 18 para poder realizar compras con tarjetas de crédito en esa cantidad de cuotas en los comercios de todo el país. Pero además, en la última renovación de dichos planes, el Gobierno nacinal había establecido un período de gracia de tres meses para empezar a abonar, con lo que dichos planes quedaban convertidos en “Ahora 15″ y “Ahora 21″.

Si bien es muy factible que se anuncie una nueva extensión de Ahora 12 y Ahora 18, las entidades bancarias están negociando con el Gobierno un nuevo marco regulatorio, ya que esperan que se elimine el período de gracia para poder recuperar margen de ganancias. Por el momento, esto está siendo analizado por el Gobierno.

Si bien las tarjetas de crédito son uno de los negocios más rentables para el sistema financiero, lo cierto es que actualmente tienen limitada a 43% la tasa para refinanciar el pago mínimo. Por otro lado, los planes "Ahora" se financian al 20%, muy por debajo de lo que los bancos demandan, una cifra cercana al 37%. Comprar en 12 ó 18 cuotas por fuera de los programas "Ahora" tiene una tasa cercana al 93%, cuyo costo financiero total llega a superar el 130%.

Por eso, en las entidades reclaman un aumento de los costos en los planes de cuotas y el fin del plazo de gracia. Debido a esto, todo indica que los tres meses de gracia con el que cuentan los consumidores sería eliminado en la nueva prórroga del programa oficial.

Los comerciantes, por su parte, piden la renovación de "Ahora 12" y "Ahora 18" en las mismas condiciones vigentes, es decir, con el plazo de gracia de 90 días y las tasas actuales. En este sentido, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió en febrero una carta al ministro Kulfas donde resaltó que los programas de cuotas fueron un gran pilar en el escenario económico generado por la pandemia para que los comercios de todas las provincias puedan sostener sus ventas y brindarles a los consumidores alternativas de pago convenientes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: