martes 14 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de noviembre de 2023 - 17:35
Gabinete.

Emilio Ocampo no estará al frente del Banco Central

El gabinete de Javier Milei sufre la primera baja. Emilio Ocampo no será el presidente del Banco Central por la posible llegada de Luis Caputo a Economía.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

Demián Reidel, ex vicepresidente del Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger, suena como el candidato más probable para ocupar la presidencia del BCRA en lugar de Ocampo.

¿Por qué se bajó Emilio Ocampo?

La salida de Ocampo se debió a su oposición al plan de Caputo, lo que hizo inviable una colaboración conjunta de ambos en posiciones centrales de la administración pública. A pesar de este cambio, fuentes indican que el plan de dolarizar la economía sigue en marcha, aunque con diferencias en los plazos y el diseño en comparación con la propuesta de Ocampo.

Miguel Braun, ex secretario de Comercio, confirmó las designaciones de Caputo y Reidel a través de la red social X, destacando su capacidad técnica y coordinación para abordar la crisis económica.

La controversia en torno a la dolarización anunciada por Milei durante la campaña suscitó dudas, especialmente con la salida de Ocampo, quien insistió en que su participación en el BCRA estaba condicionada a la implementación de la dolarización según su propio modelo, detallado en su libro "Dolarización, una solución para la Argentina", coescrito con Nicolás Cachanosky.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado