Emotivo video de bomberos reanimando a un perrito

La mascota se desvaneció porque aspiró humo. Le pusieron oxígeno y la reanimaron.

Especialistas en toda clase de catástrofes, los bomberos están habituados a apagar incendios, rescatar personas en grandes accidentes y colaborar en cualquier evento desafortunado. Pero esta semana al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján se enfrentó por primera vez con un contratiempo distinto: la reanimación de una mascota desvanecida en medio de un incendio.

Para probarlo está el video que muestra cómo dos integrantes de la fuerza sacan a un perrito blanco del interior de una casa que se incendiaba en el barrio Parque Lasa de Luján. Después de realizarle maniobras de reanimación, le conectan oxígeno, le dan agua y lo cuidan hasta que el animalito vuelve en sí.

"Encontramos la casa cerrada y llena de humo. Rescatamos a dos perros y un gato que estaban lejos del fuego y después, en la habitación que se quemaba había un perrito que estaba desmayado por la inhalación de humo", contó el sub ayudante Lucas Ferretti, uno de los que intervino en el operativo.

"Tuvimos que practicarle maniobras de resucitación y ponerle oxígeno. Ahí empezó a respirar por sus propios medios. Entonces seguimos con oxígeno, mojándole la cara y dándole agua hasta que pudo respirar por sus propios medios. El perrito sobrevivió y cuando nos retiramos del lugar ya estaba corriendo con los demás", finaliza el bombero, que recibió el cariño y la admiración de los vecinos que presenciaron el rescate, indica Clarín.

2IVmV85cenM

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: