Báez llegó vestido de saco color ladrillo y estuvo sentado junto a su hijo Martín, en la segunda fila de la sala, muy cerca de los jueces. Atrás de él, Leandro, Luciana y Melina, sus hijos, también son juzgados. El juicio se demoró porque no llegaba uno de los imputados. Lázaro Báez lleva dos años y medio preso.

El caso, conocido como "la ruta del dinero K", comenzó con el video de La Rosadita, donde se podía observar a Báez y sus hijos contando millones de dólares en la financiera de Puerto Madero. Durante la primera jornada del proceso, se leerán los requerimientos de elevación a juicio de la fiscalía y las querellas.

Te puede interesar: Cristina Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López a juicio oral por la causa "Los Sauces"

En la causa no esta incluida Cristina Kirchner. El juez federal Sebastián Casanello consideró que no hay pruebas para sostener que ella haya participado de las maniobras de lavado y por eso se había negado a citarla hasta que la Cámara Federal se lo ordenó. El juez debe resolver ahora si la procesa, pero eso se tramita en instrucción, en paralelo con este proceso.

Martín Báez, hijo del empresario K, y sus tres hermanos están acusados de haber participado de las maniobras. Suiza los identificó como beneficiarios. En total son 25 acusados. Entre defensores, fiscalía y querellas habrá más de 70 personas.

Te puede interesar: Procesaron a Cristina Kirchner y a sus hijos por lavado de dinero

La valuación de los activos incautados son 3000 millones de pesos e incluyen estancias, autos de lujo, dos aviones, cientos de máquinas y libros incunables. Es el tiempo que espera el Tribunal Oral Federal Nº 4 que dure el juicio es de 8 meses. De los 1200 testigos propuestos por las partes, por el momento solo aceptó 91.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario