Los informantes advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay "soluciones definitivas".

Los voceros gremiales de la organización sindical confirmaron a Télam que el paro nacional del viernes en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas será "activo", es decir, habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.

Te puede interesar:El viernes inicia el cronograma de pagos a la administración pública

Las fuentes sindicales denunciaron "la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas" por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA), por lo que el gremio convocó a la huelga nacional del viernes próximo y advirtió que la semana próxima habrá otro paro de dos días si "no se ofrecen soluciones definitivas".

"No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", señalaron los voceros gremiales a esta agencia, y realzaron que esa realidad provoca "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Posibilidades frente a la posible falta de efectivo

Por el paro bancario de este viernes, día en el cual comienza el pago a estatales, muchos se preguntaron si la falta de dinero sería un problema. Si bien el paro no afecta a los cajeros automáticos, medios mas utilizados para el cobro de haberes, es importante tener en cuenta algunos consejos ante la falta de dinero.

En algunas cadenas de supermercados dan dinero en efectivo para los clientes que paguen con tarjeta de crédito o débito. El Gobierno autorizó el año pasado a algunas empresas de cobranzas a retirar dinero en efectivo en sus terminales. En algunas se podrían cobrar un recargo, pero se puede extraer el monto exacto que se necesite.

Algunas tarjetas de crédito tienen servicios que permiten retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida. El límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país.

Las transferencias inmediatas son otra opción. El Banco Central sugirió reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días a cualquier hora.

Utilizar el débito en los comercios es otra opción para pagar en comercios, súper y negocios varios. Opciones para paliar cinco días que serán interminables sin dinero.

FUENTE: Ámbito
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario