El dólar marcó hoy su tercera baja consecutiva en la era Sandleris, aunque volvió a ser a fuerza de altas tasas. El billete retrocedió 40 centavos, con lo que retrocede 8,6% en lo que va de la semana. El Banco Central subastó Leliq y absorbió $ 109.519,9 millones para restarle presión al billete.

El Banco Central (BCRA) subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días y absorbió $ 109.519,9 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 71,267%, siendo la tasa máxima adjudicada de 74,037%. La tasa había terminado el viernes pasado en un 65%, en la previa al lanzamiento de nuevo plan monetario.

El billete llegó a caer hasta 70 centavos en la apertura y volvió así a niveles del 24 de septiembre, rueda previa a la renuncia de Luis Caputo al frente del Central.

En el mercado mayorista, el dólar perdió 40 centavos en el Mercado Único Libre de Cambios y terminó a $ 37,69. De esta forma, acumuló una baja del 8,6% en lo que va de la semana.

El Banco Central absorbió pesos en las tres primeras licitaciones de Leliq y se apreció el peso contra el dólar. Con esa "aspiradora" de pesos la autoridad monetaria prevé conseguir la estabilidad que el tipo de cambio perdió desde fines de abril, cuando arrancó la corrida hacia el dólar.

El nuevo esquema de flotación entre bandas establece que el dólar fluctuará entre un techo y un piso que se actualizarán a diario (para este miércoles es de entre $34,07 y $44,09). Si el dólar mayorista sube más que el techo, el Banco Central venderá hasta u$s150 millones diarios de reservas para contenerlo. En cambio, si se aprecia más allá del piso, comprará dólares.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario