Esta tarde un joven de 27 años fue asesinado en Rosario cuando dos personas en moto lo atacaron con armas de fuego. Con este caso ya suman 17 homicidios en los 13 días que van del año en la ciudad santafesina.

La víctima, identificada como Franco Strambi, fue abordada por dos personas en moto, lo atacaron a balazos y luego escaparon. El joven murió en el lugar.

Tras los casos, crece la conmoción y el terror en la ciudad de Rosario en medio de disputas por el territorio entre clanes criminales en complicidad con policías que fueron separados de sus cargos. El gobernador de la Santa Fe, Omar Perotti, admitió que la provincia está bajo una emergencia en seguridad y advirtió que busca renovar a la policía.

Si bien desde la Policía de Santa Fe adelantaron que esperan la llegada de 3 mil agentes de fuerzas federales para enfrentar la ola de violencia, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron que aún no está decidido el desembarco de gendarmes y que reorganizan a los integrantes de la fuerza que ya están en la zona hacia los lugares más problemáticos.

La ciudad de Rosario está envuelta en una ola de crimen y homicidio nunca antes visto. La semana pasada la cifra máxima se dio entre el martes 8 y miércoles 9 de enero, cuando se registraron cinco muertes en tan solo 24 horas.

El primer caso se registró el primer día del año en el Heca. Un joven de 23 años ingresó al hospital con una herida de arma de fuego en el tórax y en el brazo izquierdo. De acuerdo a datos que obtuvo la policía, fue atacado en circunstancias que no estaban claras. El mismo día murió un hombre de 32 años. Fue apuñalado a las 4 de la mañana después de haber peleado con otro hombre que luego fue arrestado por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

El 3 de enero un gendarme fue abordado en la zona del Parque Regional. El delincuente intentó asaltarlos por lo que se produjo un tiroteo que terminó con el agente muerto por una bala en el pecho. El malhechor fue encontrado a unos 200 metros de la zona del combate con heridas de bala en sus piernas.

Los homicidios continuaron. El 5 de enero un joven de 26 años sufrió una herida mortal en el tórax en una aparente discusión con su vecino. El agresor fue arrestado por personal del Comando Radioeléctrico.

En la tarde del 6 de enero un grupo de jóvenes, que aún no fueron identificados, pasaron en un vehículo y atentaron contra un joven de 17 años que recibió un balazo en la cabeza y murió horas después. Según la justicia este hecho tiene relación con otra balacera que se registró los primeros días del año.

El 7 de enero un chico de 18 años falleció luego de ser acribillado a balazos en calle Febrero y Brasil. Según el fiscal de la causa el joven habría recibido un llamado, salió de su domicilio y luego fue asesinado.

Antonela Albornoz (22) y Marcelo Berlari (49) murieron el 8 de enero después de ser atacado a tiros en la vía pública en la zona sur de Rosario. Las víctimas estaban en la calle cuando pasó una moto y sin decir nada abrió fuego. Uno de los familiares de la pareja fallecida fue detenido días después por ser uno de los autores de un homicidio ocurrido el 1 de enero.

El mismo día en el barrio República de la Sexta, un grupo de cinco personas bajaron de una camioneta e ingresaron a la vivienda de Matías Amaral de 23 años, quien murió sobre una cama.

El otro crimen fue en Villa Gobernador Álvarez donde murió Julio Giménez de 54 años quien fue apuñalado por su hijo.

El 11 de enero murió un gerente bancario que se encontraba en la sala de juegos del casino City Center de Rosario. Salió a fumar al balcón y poco después se escucharon fuertes ruidos y cayó al suelo con heridas de bala en la cabeza.

Este lunes se conoció el asesinato del joven Marcelo Melgarejo. Fue agredido por dos personas que se trasladaban en un auto y con las que había discutido previo al ataque.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario