A partir del 18 de octubre se bloquearán todas las líneas de celular prepaga (con tarjeta) que no estén registradas, según anunció el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El trámite para registrarlo no genera mayores inconvenientes. Hay que llamar al *234#, con el número de IMEI y los datos del titular.

Según informaron desde el ENACOM, esto afectaría a más de 30 millones de líneas que hay en el país, de las cuales sólo el 60% están registradas con nombre y apellido del titular. Unas 12 millones no cumplen ese requisito.

Con esta medida se busca combatir el delito telefónico, generalmente realizado a través de este tipo de líneas.

En el caso que tu línea sea bloqueada, tendrás que hacer el trámite de forma presencial en la empresa proveedora para darle de alta nuevamente.

Cómo se registran los celulares

Registrar un teléfono es muy sencillo: hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del títular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario