SANO Y SALVO. 

Encontraron a Benjamín, el nene de cinco años que se perdió en San Juan

Después de casi 24 horas de desesperación, el pequeño de cinco años fue encontrado por un grupo de motociclistas que se sumaron a la búsqueda. Fuentes del ministerio de Salud de San Juan informaron que "tenía leves signos de deshidratación".

Después de casi 24 horas de búsqueda y a 21 kilómetros del lugar donde se había perdido, encontraron a Benjamín Sánchez, el nene de cinco años que estuvo perdido en la zona de El Salado, en San Juan. Estaba deshidratado y fue trasladado en helicóptero al hospital Rawson.

El domingo, Benjamín estaba jugando cerca de su familia hasta que cruzó la calle y empezó a correr. Su mamá fue a buscarlo, pero el nene subió una loma y lo perdió de vista. "Pudo escuchar el llanto de Benjamín, lo vio a lo lejos y lo fue a buscar pero no lo encontró", contó un testigo.

La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, informó que Benjamín se encuentra en buen estado. "No tiene antecedentes patológicos. Se encuentra orientado en tiempo y espacio. Tenía leves signos de deshidratación, evidentemente estaba bien hidratado antes de perderse", señaló. Además, adelantó que en las próximas horas realizarán estudios complementarios.

BUSQUEDA.jpg

Un amigo de los padres, Juan Pablo Sisterna, dijo que fue "inexplicable" lo que pasó. "Estaba cerca nuestro jugando con unas piedras. En un momento cruzó la calle que está a 15 metros de donde estábamos. Había más nenes alrededor", dijo en radio AM1020.

"No podemos entender que estaba a nuestra vista y, después, cuando lo buscamos con cuatriciclos y con camionetas, no había rastros de él. Gritábamos y había eco y nada más", relató.

En el operativo búsqueda participaron efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Protección Civil. Se sumaron perros rastreadores, cuatro drones y el helicóptero de la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: