Tenía 71 años. 

Encontraron muerto al superintendente de Servicios de Salud

Se trata de Eugenio Zanarini, quien sufrió un infarto y fue encontrado sin vida en su casa. El funcionario del Ministerio de Salud tenía 71 años.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Esta mañana encontraron muerto en su casa al superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, de 71 años de edad, quien murió de un paro cardíaco en su domicilio.

Zanarini era el último funcionario que que quedaba de la gestión de Ginés González García en el Ministerio de Salud y padecía problemas cardíacos desde hace tiempo. De hecho, en diciembre había sido internado por otro infarto. Fue su chofer el que lo encontró sin vida en su casa tras tocarle varias veces el timbre y llamarlo, luego de que le pareciera extraño que Zanarini no se presentara a la hora que habían acordado.

Zanarini era licenciado en Relaciones Industriales y había sido designado como superintendente de Servicios de Salud en diciembre de 2019 por González García. Hasta ese momento se desempeñaba como vicerrector de la Universidad ISALUD, también fundada por el ex ministro de Salud. También fue interventor en la Administración de Programas Especiales.

Durante su gestión tuvo buena relación con representantes gremiales y con los líderes de la CGT. Fue un hombre de extrema confianza, tanto de González García como de su sucesora, Carla Vizzotti, y participaba frecuentemente en los encuentros del Gobierno donde se analizaban restricciones de circulación y los números de la pandemia de coronavirus.

El 12 de abril pasado, según publica el diario Clarín, acompañó a Vizzotti en la reunión con la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Allí habían estado los ministros de Salud bonaerense Daniel Gollan y porteño Fernán Quirós y también la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud de la Nación, despidieron al funcionario con sentidas palabras:

"Con inmenso dolor, despedimos a Eugenio Zanarini, quien hasta el último día fue un trabajador incansable por la salud pública de todos los argentinos y las argentinas, ocupando un rol destacado en la gestión de los servicios de salud".

https://twitter.com/msalnacion/status/1389640899324436483

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: