Gendarmería Nacional secuestró 12 kilos 365 gramos de cocaína en el interior de una garrafa. El hecho ocurrió en la provincia de Salta, al controlar un camión cisterna proveniente de Bolivia.

Ayer personal del Escuadrón 54, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº34, en cercanías al acceso a la localidad de Aguaray, detuvieron a un camión con patente boliviana que tenía como destino final el partido de Zarate, provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, hallaron una garrafa de 10 kilos que se encontraba en uno de los compartimientos donde se trasladan herramientas. Al ser retirada, los gendarmes notaron un excesivo peso y un sonido sólido que denotaba que su interior se encontraba algo macizo.

Cocaina

Ante esta situación verificaron que poseía poca cantidad de gas. Asimismo, el can detector de narcóticos “Braco” reaccionó de manera exaltada como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Inmediatamente, se procedió a la utilización del scanner que constató la presencia de cuerpos extraños en el interior de la garrafa. Se llevó a cabo la apertura con una amoladora, extrayendo de su interior un total de 12 envoltorios con 12 kilos 365 gramos de cocaína.

En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Oran quien dispuso la inmediata detención del ciudadano boliviano por tráfico de droga.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario