"La ola de calor se define por tres días de persistencia de temperaturas mínimas y máximas que superan una estadística. En este momento tenemos ola de calor en las localidades mendocinas de San Martín y Malargüe", explicó a Télam la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández.

La meteoróloga describió que "si el pronóstico de hoy se cumple, probablemente se determinará también mañana ola de calor para La Plata y Formosa" e indicó que la Ciudad de Buenos Aires tuvo ayer una temperatura máxima de 31,7, un grado inferior a la que requiere la estadística.

Embed

En la Ciudad de Buenos Aires la temperatura máxima del día se registró a las 15 y fue de 35.9 grados. En tanto, la sensación térmica fue de 43.4°.

"Casi todo el centro y norte de Argentina está teniendo temperaturas mínimas muy elevadas, es decir, tenemos mañanas muy calurosas desde hace cinco y seis días, pero después las máximas no superan las fijadas para definir las olas", sostuvo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados