País.. 

Escapadas: parece un pueblito de la Toscana y está en CABA

Este lugar ubicado a pocos kilómetros de CABA está inspirado en los pueblos del norte de Italia. Es una gran opción para disfrutar de escapadas el fin de semana.

Por  Gabriela Bernasconi

Existe una Toscana argentina a pocos kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Hablamos de Torrepueblo, un lugar increíble para escapadas que incluye oficinas, viviendas y paseo comercial inspirado en los pueblos del norte de Italia.

Cómo es Torrepueblo, la Toscana argentina que está cerca de CABA

Construido en un predio de 8000 m2, el complejo se encuentra en el km 40,5 del ramal Escobar de la Panamericana, en Benavídez. En la Plaza Toscana se encuentra el paseo paseo comercial con diferentes propuestas gastronómicas, desde cervecería artesanal hasta sushi. Además hay opciones culturales con diversos shows, espectáculos y clases de baile.

toscana en caba.jpg
Plaza Toscana en CABA - Foto: Cada viaje un mundo

Plaza Toscana en CABA - Foto: Cada viaje un mundo

Plaza Toscana en CABA: qué actividades se puede hacer

Este complejo turístico desarrollado por Grupo Giu, la firma familiar fundada por Giuggioloni, se ubica una hora de CABA. Si bien se inauguró hace más de 5 años, se revalorizó hoy en día ya que es una muy buena propuesta en época de pandemia por sus espacios abiertos.

Se destaca por su estilo arquitectónico y con su ambiente te transporta a Italia: con sus calles adoquinadas, arcadas de piedra y balcones florecidos, posee el estilo de los pueblos medievales italianos. Un lugar pintoresco muy recomendado para hacer algo distinto y a pocos kilómetros de la capital, para pasear al aire libre, sacar fotos, merendar algo rico, asistir a una obra de teatro con los más chicos o sentirte de viaje por un rato.

plaza canning caba.jpg
Plaza Toscana en Canning - CABA

Plaza Toscana en Canning - CABA

Polo gastronómico

Plaza Toscana además es un polo gastronómico con distintas propuestas para que pases un buen momento. Allí encontrarás diferentes restaurantes, con espacios internos y externos con el plus de tener juegos para los chicos, locales de comidas rápidas, cafeterías, heladerías, pizzerías y hasta un patio cervecero. Lo bueno es que tienen mesas al aire libre y hay para todos los gustos y bolsillos.

Teatro y actividades para toda la familia

Los más pequeños podrán disfrutar del Teatro Canning (en el primer piso, cubierto) con diversas propuestas como talleres de pintura, obras de teatro reconocidas y títeres, etc. Además en el primer piso hay juegos electrónicos que son pagos pero también al aire libre hay juegos gratis en distintos sectores.

image.png
Pueblo Toscana - Canning - CABA - Foto: Volemos

Pueblo Toscana - Canning - CABA - Foto: Volemos

Dónde queda y cómo llegar desde CABA

Plaza Toscana se ubica en Av. M. Castex 1277 – Canning, Ezeiza – Buenos Aires.

Cómo llegar desde CABA

-En auto: Tomar la Autopista 25 de mayo, la cual empalma con la Autopista Richieri hasta el predio de la AFA. Luego tomar el desvío a la derecha y cruzar la autopista por el puente para el lado de Ezeiza y Monte Grande por Autopista Jorge Newbery (también llamada Bs. As.- Cañuelas) hasta la bajada para Ezeiza.

Continuar hasta el último peaje a la derecha donde habrá un cartel que dice “salida Km 32 Ezeiza”. Monte Grande y desembocará finalmente en la rotonda de Ezeiza para tomar Av. M. Castex (Ruta 32).

-Transporte que llega a Plaza Canning:

  • 518 (Ramal Country, La Madrid y Escuela 9)
  • 394 (Ramal: 2 Lacarra), 51 (Ramal: Canning. Korn)
  • Tren Roca hasta El Jaguel y desde ahí el colectivo 51

Horarios e ingreso

  • Abre todos los días. Los locales gastronómicos abren aproximadamente de 8 a 23 y los comercios de 10 a 20 hs.
  • El ingreso y estacionamiento son gratuitos.
  • No se necesita reservación.
  • El predio es accesible ya que cuenta con escaleras mecánicas y ascensor.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: