País.. 

Escuela jujeña ganó un concurso de alimentación saludable

La Escuela 444 de Alto Comedero se llevó el certamen nacional por su proyecto "Color y sabor", donde hacen una ensalada de frutas con quinoa.

Se conocieron los ganadores del concurso nacional Fruteá tu Escuela y quedó en manos de un establecimiento jujeño. Los chicos de 2do C de la Escuela 444 "Jujuy Abanderada de la Patria" se llevaron el primer premio.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWePOMds95v%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

¿Qué es Fruteá tu escuela?

Fruteá tu Escuela es un concurso de alimentación saludable destinado a escuelas públicas y privadas de toda la Argentina. Participan estudiantes de nivel inicial, primario y secundario junto a sus docentes.

La empresa organizadora cree que la promoción de los hábitos saludables en espacios formativos como la escuela es fundamental para todos los estudiantes.

Color y Sabor

Color y Sabor es el nombre del proyecto de estudiantes del 2do C de la escuela 444 de Alto Comedero junto a su docente, Margarita Rodríguez.

En él muestran el armado de una ensalada de frutas con miel y pochoclos de quinoa, y aseguran que la alimentación saludable es fundamental.

"Me motivó a inscribir a mi equipo que nuestra escuela está ubicada en un barrio vulnerable y como docente pude observar que los niños consumen muy pocas frutas por la situación económica y la falta de información", destacó la docente.

"El concurso es positivo, sirve para reflexionar y pensar acerca de la alimentación saludable, y como estrategia alentamos a los niños y sus padres a participar. Tuvo un muy buen impacto en toda la comunidad educativa", agregó.

Fruteando 2021 - Color y Sabor

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: