Las negociaciones corren a contrarreloj para definir los candidatos a las bancas del Congreso que completarán las listas de las fórmulas presidenciales. Esta medianoche vence el plazo para presentarlas y tanto en el oficialismo como en la oposición se debaten los lugares, incluso con ajenos a los partidos.

En Jujuy solo renueva diputados nacionales. Los tres legisladores que terminan su mandato son Carolina Moisés (PJ), Alejandro Snopek (Partido Blanco de los Trabajadores) y Alejandra Martínez (Cambia Jujuy).

Las últimas versiones rondan en torno a las candidaturas en el dividido justicialismo local. Según fuentes cercanas al partido, desde Buenos Aires estarían buscando unir las listas y presentar un solo frente en las primarias, que acompañaría a la fórmula presidencial Fernández-Fernández. Si no se logra la unidad, Alejandro Snopek encabezaría la lista de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey; y Guillermo Snopek se sumaría al bloque de Miguel Ángel Pichetto, candidato a vice de Mauricio Macri.

En la lista provincial de Cambiemos, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizotti, encabezará la lista de diputados nacionales del Frente Juntos por el Cambio, en competencia con el coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martín Berardi, que será titular de la lista del PRO.

En los principales distritos del resto del país

En provincia de Buenos Aires, se prevé que María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia de Once, ocupe uno de los primeros lugares en la boleta de candidatos a diputados de Cambiemos que encabeza el ministro de Seguridad de esa provincia, Cristian Ritondo.

También se espera que el presidente de la UCR y actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sea titular de la lista de su provincia, donde creció la intención de voto de la candidata a gobernadora "K", Anabel Fernández Sagasti.

Finalmente, en Córdoba, Mario Negri sería el titular de la lista, luego de acercarse en posiciones a Ramón Mestre, su rival en la provincia, y después de que los dos perdieran las gobernación ante el peronista Juan Schiaretti. Este, por su parte, ha dicho que no apoyará a ningún candidato en la contienda presidencial.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados