Homenaje.. 

"Este 2 de abril inauguremos una nueva era con las Fuerzas Armadas"

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezaron el acto conmemorativo por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Por  Federico Franco

Este martes 2 de abril se cumple el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, y por la mañana, el Gobierno nacional realizó en el Cenotafio de los Caídos de la Ciudad de Buenos Aires un acto en homenaje a los héroes caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

En ese sentido, Javier Milei, durante su discurso aseguró que "quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”.

Además convocó a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar como testigos y garantes del Pacto de Mayo que pretende firmar el Gobierno con las provincias el próximo 25 de mayo, en Córdoba.

milei (6).jpg

Ustedes son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”, prometió Milei ante el aplauso de los veteranos que participaron de la convocatoria.

El mensaje del Presidente incluyó además definiciones económicas. “Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sean respetados; nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales”, dijo.

“Nadie respeta a un país que sólo genera pobreza y desprecia a sus propias fuerzas. Argentina no ha cumplido ninguna de estas dos coincidencias, somos después de décadas el primer gobierno que se hace cargo de la situación y tiene un rumbo claro”, aseguró.

Esta tarde, el presidente recibirá en Casa Rosada a Brian Akins, hijo de Ricardo Akins, excombatiente de la Guerra de Malvinas y asesinado el sábado en un intento de robo en Lanús. El Salón de los Pueblos Originarios sería rebautizado con el nombre de Héroes de Malvinas.

Akins tenía 64 años, era suboficial mayor de la Infantería de Marina y había participado del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas durante la noche del 1° de abril de 1982.

Embed - MILEI EN CADENA NACIONAL | HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: