A menos de una semana de haberse producido un aumento en la nafta, para este fin de semana se podría llegar a concretar un nuevo incremento que rondaría el 3%.

Noticia relacionada: Naftas: subieron un 1% el fin de semana

Sucede que se generó un incremento del 7,7% en el impuesto establecido por el Gobierno a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC) comenzará a regir este viernes. Es a partid de ello que los valores serían trasladados a la nafta y el gasoil.

De no haber ningún decreto que evite esta actualización impositiva, impactará de lleno en los surtidores de todo el país. Esto generaría un nuevo aumento de entre el 2 y 3%.

Cabe recordar que la semana pasada, Shell, Axion e YPF remarcaron todos sus precios un 2,9 por ciento, pero para compensar el aumento de hasta el 96% que el Gobierno autorizó para el biodiesel, base con el que se elabora de la nafta, por lo tanto, encareció los costos de la producción de combustibles.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario