El shopping Unicenter, ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, fue evacuado en forma preventiva en la tarde de este sábado luego de una amenaza de bomba, confirmaron fuentes de la empresa. El desalojo afectó a más de 42.000 personas, según Defensa Civil.

La amenaza fue recibida a las 16.45 en el centro de atención de emergencias 911, y minutos antes de las 17 comenzó el desalojo, por parte de efectivos de la Policía Bonaerense, Bomberos y Defensa Civil.

"El procedimiento se llevó a cabo con absoluta tranquilidad, sin incidentes ni heridos, en coordinación con los Bomberos Voluntarios de San Isidro, que junto con el equipo de seguridad del shopping procedieron a evacuar el lugar", señaló la empresa en un comunicado.

En la misma sintonía, Alejandro Marchetti, de Defensa Civil de San Isidro, señaló en diálogo con este diario que se aplicó "el protocolo de evacuación habitual y ahora Defensa Civil, Bomberos y la Brigada de Explosivos están inspeccionando el shopping piso por piso: son tres niveles y dos subsuelos de cocheras. También revisan la playa de estacionamiento al aire libre".

Un dato llamativo es que las personas que estaban en el shopping, en lugar de retirarse del lugar a pie y volver más tarde para buscar su auto, se fueron directamente en sus coches, lo que retrasó la evacuación y los expuso a un peligro mayor.

Unicenter está situado en el norte del conurbano bonaerense, en Martínez, partido de San Isidro, y es uno de los más grandes del país. El shopping pertenece a la empresa chilena Cencosud y esta no es la primera vez que debe ser desalojado.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario