Evo Morales se reunió con la comunidad boliviana que reside en Argentina y les aseguró que a los que vuelvan tendrán tierra garantizada. "Algún hermano me decía 'estamos alquilando tierra'. Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada, 50, 200 o 500 hectáreas. Tenemos mucha tierra recuperada", afirmó el mandatario.

Ante los miles de bolivianos y argentinos que se acercaron a ofrecerle música, danzas típicas, y todo tipo de regalos y palabras de agradecimiento, el líder político hizo especial hincapié en el control de los recursos naturales, que, según sus palabras, ahora son de los bolivianos.

"El pueblo boliviano no se ha equivocado en luchar por la recuperación de nuestros recursos naturales. Ahora por Constitución los servicios básicos son un derecho humano. El agua, energía, luz, telecomunicación es de los bolivianos", afirmó.

Te puede interesar: Evo Morales se solidarizó con "la hermana Milagro Sala"

Morales también recordó la parte de su infancia que pasó en Jujuy, y afirmó que también sabe "como es vivir de emigrante", y se mostró sorprendido por el cariño de “toda la Argentina y del pueblo boliviano”.

Morales se reunirá con su homólogo argentino, Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde abordarán temas como los contratos de gas entre ambos países. Otro de los temas a tratar será la petición de Bolivia para unirse a la candidatura mundialista de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile para ser subsede del Mundial de fútbol de 2030. Asimismo abordarán la situación de la hidrovía Paraguay-Paraná hacia el Atlántico que es compartida por Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario