La Unidad de Información Financiera (UIF) presentó un recurso de casación contra la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone. En la presentación advierten que la intervención del Tribunal Oral 4 en la resolución "constituye un acto viciado de nulidad de orden general".

Te puede interesar: Causa Ciccone: Boudou quedará en libertad bajo fianza y deberá usar una tobillera electrónica

La UIF recordó que el pedido de excarcelación "actualmente se encuentra en trámite ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación" y que el Tribunal Oral ya perdió "la potestad de resolver respecto de ese punto en particular, sobre todo considerando que las aristas de ponderación tenidas en cuenta al momento de resolver no han variado".

"Esta querella considera que la resolución dictada no se encuentra debidamente fundada (...), incurriendo en arbitrariedad manifiesta toda vez que arriba a conclusiones que no resultan de una derivación razonada del derecho vigente en relación con las circunstancias comprobadas de la causa", señaló la presentación.

Para saber más: Amado Boudou fue excarcelado y abandonó el penal de Ezeiza con una tobillera electrónica

Al votar en favor de la liberación hasta tanto quede firme su condena, las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, del Tribunal Oral Federal 4, sostuvieron: "En nuestro Estado de Derecho rige el principio de permanencia en libertad durante la sustanciación de todo proceso penal, incluyendo, claro está, las etapas recursivas".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario