Fueron 1.077 las preguntas enviadas previamente por diputados de distintos bloques legislativos sobre la política macroeconómica y las últimas medidas impulsadas por el gobierno nacional.

En 517 páginas Peña respondió las preguntas de los diputados dividiéndolas por temas referidos a la política macroeconómica; al desarrollo productivo, de infraestructura y humano sustentable; sobre el combate al narcotráfico y seguridad, fortalecimiento institucional, modernización del Estado y la inserción inteligente al mundo.

En su informe, el jefe de gabinete puso de relieve que “la estabilidad cambiaria resulta indispensable para reestablecer entornos de confianza que hagan posible el ahorro y la inversión” y, en ese sentido, hizo referencia a las afirmaciones del Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que señaló que “la plataforma que queremos construir está constituida por cuentas públicas ordenadas y equilibrio fiscal primario”.

El informe completo AQUÍ:

Peña sostuvo que “la economía ha perdido una referencia nominal para la fijación de precios en particular, tras la volatilidad cambiaria de la semana posterior a las elecciones primarias que inhibe la referencia de precios para hacer transacciones simples de compra venta, y mucho más para los contratos más complejos de ahorro e inversión”.

Asimismo, hizo referencia a las medidas de acompañamiento para las Pymes impulsadas por el Ministerio de Producción y Trabajo, entre las que mencionó, el plan de la AFIP que otorga 10 años de plazo que las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas) puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario