con una rebaja salarial del 25%. 

Extenderán por 60 días las suspensiones al personal

La UIA y la CGT pactaron otra prórroga al acuerdo marco que firmaron hace cuatro meses sobre las suspensiones laborales.

Por  Agustín Weibel

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvieron prorrogar desde el 1° de agosto y por 60 días el acuerdo marco que habían firmado para facilitar la suspensiones de trabajadores sin tareas con el pago de una asignación equivalente al 75% del salario neto.

De esta forma, al igual que sucedió con el DNU del Gobierno para prohibir despidos y suspensiones, las medidas oficiales y empresario-sindicales vinculadas con la protección del empleo se extenderán hasta fines de septiembre, pero no se descarta que se prolonguen si se mantiene la crisis actual.

El primer acuerdo de la UIA y la CGT sobre suspensiones comenzó a regir el 1° de abril y luego fue prorrogado por otros 60 días desde el 1° de junio, fundamentado en que se extendía por el mantenimiento de la cuarentena obligatoria en el AMBA, por lo que muchos sectores seguirán sin cumplir sus tareas o con dificultades para reanudar las actividades.

Es importante aclara que, al igual que sucedió en junio, la nueva extensión del acuerdo no debería ser homologada por el Gobierno debido a que el Ministerio de Trabajo dictó la Resolución 397 para reglamentar las suspensiones pagas, pero allí no figuraba ningún plazo de vencimiento.

Te puede interesar: El Gobierno extiende la prohibición de despidos

El acuerdo marco permite que quienes no tengan tareas como producto de la cuarentena podrán ser suspendidos y cobrarán una suma que no podrá ser menor del 75% del salario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: