Femicidio en Moreno. Ludmila Pretti, una adolescente de 14 años que desde el domingo a la madrugada estaba desaparecida y era buscada intensamente, fue encontrada muerta ayer a la noche, pasadas las 22hs.

El cuerpo de la adolescente estaba dentro de una bolsa y el hallazgo se produjo en el barrio de Villa Escobar, de Francisco Álvarez, en Moreno.

Tras dar con el cadáver de la joven, se investiga qué pudo haber ocurrido esa noche, ya que tenía una reunión con amigos, era el cumpleaños de uno de ellos.

El cuerpo de Ludmila estaba semidesnudo y entre dos colchones, en la vivienda ubicada en la calle Diario La Nación al 4000, a pocas cuadras de donde ella vivía con su familia. Si bien las primeras versiones indicaban que la última vez que la vieron fue a la salida de la fiesta al abordar un remis y que se la había encontrado asesinada después adentro de una bolsa en la calle, se comprobó que la víctima nunca salió del domicilio en donde se festejó el cumpleaños de un amigo, al que había ido el sábado a la noche. El único sospechoso que tiene la causa es un joven de 19 años que permanece prófugo.

Te puede interesar: Encontraron a Luciana Sofía Herrera

“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, dijo a Télam una fuente judicial cercana a la causa. Según el informe de los forenses, Ludmila fue asesinada con la pashmina que llevaba anudada al cuello y el crimen ocurrió entre las seis y las 12 de la madrugada del domingo.

Para encontrar a la víctima, que estuvo desaparecida poco más de 12 horas, fue clave el rol de un tío policía de Ludmila, quien a través de una aplicación pudo geolocalizar su celular y así llevó a los investigadores de nuevo al punto de partida, que se indicaba como último destino.

La Justicia investiga ahora la declaración de un tío del joven que señaló que cuando lo trasladaba en auto desde la comisaría 6ta. de Moreno, donde había ido presuntamente a colaborar con la búsqueda, hasta el domicilio donde después se encontró el cuerpo, Gerez se bajó y huyó.

https://twitter.com/Tendencia_Peron/status/1302979489719291904

El fiscal Soñora obtuvo además el testimonio clave de una vecina de Gerez, que relató a los investigadores que alrededor de las 7 de ayer escuchó gritos y una discusión entre Ludmila y el sospechoso, en la que la chica se quería ir y el joven no la dejaba.

Cristian Adrián Gerez es el principal sospechoso por el femicidio. El joven, de 19 años, era quien alquilaba la casa en la que encontraron a la víctima y hasta el momento permanece prófugo.

Violencia de género - linea 144
Violencia de género - linea 144

Violencia de género - linea 144

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario