Con estos dos casos ya se van registrando al menos 42 femicidios en nuestro país desde que comenzó la cuarentena.

Noticia relacionada: Cuarentena: ya se registran 15 femicidios en el aislamiento

Durante estas últimas horas se registraron dos casos más, uno de ellos en Concepción, provincia de Tucumán y el otro en Santa Fe.

En ambos hechos, las víctimas fueron abandonadas en la vía pública por sus atacantes, y en el caso de Santa Fe testigos aseguraron que vieron escapar del lugar a su pareja, un hombre que hacía poco había salido de prisión.

El caso de la provincia de Santa Fé, según fuentes policiales del lugar, la víctima identificada como Victoria Luján Carballo (25), murió por asfixia y testigos relataron que fue un hombre quien anduvo por la calle con el cadáver de la víctima en brazos hasta abandonarlo y escapar.

Ese hombre, de acuerdo a la pesquisa, era la pareja de Carballo, un ex convicto que es ahora intensamente buscado.

Familiares de la víctima relataron que en varias oportunidades la joven había contado que era una personas violenta y hasta la había amenazado con matarla si ella lo dejaba.

El padre de la víctima contó a medios locales que según los vecinos, el atacante primero intentó dejar el cuerpo en la casa de una vecina y cuando ésta lo echó fue hasta una vivienda situada enfrente, en cuya entrada funciona un comercio, adonde logró entrar pidiendo ayuda.

De acuerdo al relato de vecinos, el sospechoso pidió que lo ayudaran a llamar a una ambulancia y en medio de la escena desapareció del lugar.

El padre de la víctima recordó que tras enterarse del hecho fue a la casa de su hija y vio "un pedazo de soga que era como el que ella tenía en el cuello, y el colchón y ropa de ella en el suelo".

También podés leer: Epidemia de femicidios: 5 mujeres fueron asesinada en los primeros días de marzo

El otro femicidio, ocurrido en la ciudad de Concepción, en el sur de Tucumán, se llevó la vida de Lorena Zelaya de 38 años.

Según fuentes policiales del lugar, el cuerpo de la mujer presentaba numerosas heridas en el rostro y en la zona del cuello que aparentan haber sido causadas por golpes.

Según declaraciones del fiscal que entiende en la causa, Miguel Ángel Varela, "los signos de violencia que presenta hacen pensar que se trató de un femicidio como hipótesis sustentable".

"Se están efectuando todas las averiguaciones para avanzar con testimonios que ayuden en la investigación de lo sucedido", agregó el funcionario judicial a través de un comunicado de prensa.

Fuente: Diario Panorama - Santiago del Estero

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario