El presidente Alberto Fernández afirmó que el acuerdo por la deuda con los bonistas "es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno" y sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente".

En dialogo con el canal C5N, el mandatario aseguró que está satisfecho con el acuerdo por la deuda con los bonistas y dijo que el arreglo fue producto de una lógica correcta y y una estrategia adecuada.

Te puede interesar: El Gobierno anunció el acuerdo de reestructuración de la deuda

"Estoy satisfecho, era necesario resolver el problema de la deuda, que era una fuerte limitación, para poder proyectar el futuro", evaluó el mandatario sobre el acuerdo.

"Lo mejor que nos ha pasado como Argentina es que estamos entrando al mundo dignamente. Esto quiere decir que no nos peleamos con los acreedores. Nunca fuimos a pelear, fuimos pedirle resolver un problema, del cual éramos totalmente ajenos", insistió.

Te puede interesar: Deuda: tras el acuerdo, Guzmán dijo: "Es importante pero no se terminan los problemas de la economía"

Por otra parte, Fernández explicó "en los objetivos finales" dentro del Gobierno no hay diferencias y por es que esta logrando lo plantenado desde un principio.

“Agarramos al país en default virtual. Empezamos con muchas ganas y a poco de andar nos encontramos con que la pandemia cayó sobre nosotros. Ahí sentimos que sobre llovido, mojado", dijo y agregó: "Fue todo tan complejo, tan difícil, porque el escenario de la pandemia complicó todo".

FUENTE: Ámbito - C5N

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario