Este viernes el presidente, Alberto Fernández, anunció desde Misiones la nueva fase del aislamiento y distanciamiento social decretado por la pandemia del coronavirus. Indicó que "estamos lejos todavía de vencer la pandemia" y que por los próximos 14 días se mantienen las condiciones de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Santa Fe, Río Negro y Córdoba.

La nueva fase de la cuarentena - focalizada en esas jurisdicciones - comenzará el próximo 26 de octubre. Jujuy, esta vez, está excluida de esta etapa de asilamiento y se mantendrá con las restricciones establecidas por el Gobierno local.

"Vamos a tener que hablar de la pandemia, no hay filminas, pero la pandemia existe", comenzó diciendo Fernández en su primer anuncio de cuarentena fuera de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Auad.

"Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55% de los contagios", dijo Fernández y señaló que en estos lugares van "a seguir exactamente en las mismas condiciones", al igual que en el AMBA, donde "a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos".

"Estamos estabilizándonos en una meseta de 15.000 casos diarios. El virus ya no está en las ciudades, sino también, en los pequeños pueblos", comentó el presidente y dijo que en las provincias que seguirán en cuarentena han notado "estrés en la atención médica. Hay lugares, como Neuquén o Mendoza en donde se está muy cerca siempre del punto crítico", detalló.

En Misiones, a donde llegó al mediodía, Fernández inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya.

alberto fernandez misiones
El presidente, Alberto Fernández, en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Aguad. Anunció cómo será la nueva etapa de aislamiento.

El presidente, Alberto Fernández, en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Aguad. Anunció cómo será la nueva etapa de aislamiento.

Te puede interesar: Alberto Fernández anuncia la nueva fase de aislamiento

EN VIVO | Misiones - Acto del presidente Alberto Fernández junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario