domingo 06 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2016 - 20:11

Fiad fue distinguido por su trabajo con el suicidio

El Senado de la Nación distinguió a la cartera sanitaria de Jujuy por su labor en materia de prevención del suicidio. A su vez, su titular Mario Fiad (autor de la ley de prevención del suicidio), fue reconocido por el mismo organismo debido a su trabajo como Diputado de la Nación en el abordaje de la problemática.

Esta temática actualmente se trabaja en profundidad desde la cartera sanitaria en todo el territorio provincia con un importante despliegue de políticas de estado para su análisis, prevención y contención.

“Fue una jornada organizada desde el Senado de la Nación mediante el senador Oscar Castillo, junto a las asociación internacional de lucha contra el suicidio y la asociación Manos unidas en la cual desarrollamos un encuentro debate en el salón Belgrano”, explicó el Ministro.

Sobre el debate profundizó “fue muy enriquecedor sobre todo porque se puso en valor la posibilidad de prevención del suicidio; la ley es el gran instrumento y una herramienta más que esta próxima a reglamentarse para que su aplicabilidad sea plena en Argentina, amén de ello la mitad de las provincias como nosotros ya hicimos la adhesión, por lo cual estamos satisfechos de haber trabajado en ella”. Destacó además, el reconocimiento para el Ministerio de Salud por los trabajos, en la provincia, con esta temática.

Las acciones para la prevención del suicidio están enmarcadas en el Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones, el cual no solo tiene el fundamento teórico sino también la operativización mediante la articulación nación, provincia, municipio a través del programa municipio en acción.

“Queremos involucrar a todos los actores y como objetivo esencial hemos establecido trabajar en las adicciones en general, el alcohol en particular pero fundamentalmente sobre suicidio adolescente”, concluyó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado