Pese a haberse conocido la noticia sobre la excarcelación de De Souza y Cristóbal López, la ´última novedad que se sabe es que el empresario no saldrá hoy de la cárcel de Ezeiza. Según informa el portal Infobae, la causa sería porque no pagará la fianza de 60 millones de pesos que fijó Bonadío para que puedan salir.

Noticia relacionada: Según dicen medios nacionales, su abogado lo visitaría mañana en el penal para ver cuáles serán los pasos a seguir.

Aparentemente, el abogado defensor del empresario, lo visitará mañana en el penal para ver cómo piensan continuar con su estrategia legal. Quien se encuentra en la misma situación es Fabián de Sousa quien era socio de López, también excarcelado.

Recordemos que ambos tienen embargadas sus cuentas personales y sus bienes por esta causa judicial. De todas formas una fianza se puede pagar en efectivo o bien mediante bienes.

Repasando la noticia sobre su liberación, hay que decir que el tribunal les fijó a los dos imputados reglas de conducta para estar en libertad: la obligación de presentarse periódicamente ante ellos, no ausentarse sin previo aviso de su domicilio por más de 48 horas, la retención de sus pasaportes y librar orden expresa de prohibición de salir del país.

Otro dato a tener en cuenta tiene que ver con la segunda causa en la que ambos están involucrados que los puede complicar para que salgan de prisión: hablamos de las presuntas irregularidades en la construcción de un acueducto en el sur del país.

Sus respectivas defensas pidieron que continúe la investigación pero de forma excarcelada, lo que les permitiría estar afuera del penal.

Sin embargo, el juez Bonadío rechazó ese pedido y podría dictarles las prisiones preventivas en esos expedientes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario