Parte médico.. 

Finalizó la cirugía a Cristina Kirchner, que seguirá internada

La vicepresidenta se operó en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, donde le practicaron una histerectomía. Se encuentra bien de salud, según el parte médico.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue operada esta mañana de una histerectomía en Buenos Aires y ahora "se encuentra en un buen estado de salud" mientras "cursa un post operatorio normal", según el parte médico.

A Cristina se le habría practicado una histerectomía completa. Es decir, una extirpación del útero, el cuello uterino y los ovarios. La decisión se tomó porque habrían detectado un pólipo sospechoso, de acuerdo a la información que trascendió a la prensa. "El procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", añade el comunicado del Sanatorio Otamendi, donde se llevó adelante la cirugía.

La operación estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, del Otamendi. “La paciente cursa un postoperatorio normal, en buen estado general de salud”, finaliza además el primer parte médico.

La noticia sobre la operación de Cristina Fernández surgió ayer en horas de la noche. Es por eso que desde temprano se montó una guardia periodística en su departamento del porteño barrio de Recoleta. La ex presidenta salió de su casa a las 6:34 de la mañana, acompaña por su hermana Giselle, y prefirió no hacer comentarios al periodismo.

La cirugía comenzó cerca de las 7:30 am y se extendió por algo más de 2 horas, tal cual estaba pautado. El postoperatorio dependerá de las características de la intervención, pero todo indica que Cristina Kirchner no participará de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante ese tiempo permanecerá en la habitación 410 y luego continuará con la recuperación en su domicilio. Se estima que permanecerá en el Otamendi por los próximos cinco días.

Las otras operaciones de Cristina

Cristina Kirchner ya había sido operada en otras dos ocasiones, ambas cuando ejercía la presidencia de la Nación. En enero de 2012, en el Hospital Austral de Pilar, se le extirpó la glándula tiroidea ante la sospecha de que se trataba de un carcinoma papilar.

En 2013, en medio de la campaña por las elecciones legislativas, fue sometida a otro procedimiento: en el Hospital Favaloro la operaron por un hematoma subdural crónico, lesión que le descubrieron luego de que sufriera un golpe en la cabeza tras una caída.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: