Casa Rosada. . 

FMI: Martín Guzmán se reúne con Gobernadores

Este miércoles desde las 17 el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibe a los gobernadores para informar sobre las negociaciones con el FMI.

Este miércoles a las 17 se reunirá el ministro de Económica, Martín Guzmán, con los gobernadores para abordar detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La reunión se realizará en el Museo del Bicentenario de casa de Gobierno.

En este marco, Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, afirmó que “lo más razonable es que mañana (por este miércoles) los gobernadores de todas las provincias estén en este marco institucional al cual han sido convocados, ya que tantas veces hablan del diálogo y consenso y de la necesidad de tratar entre todos los temas de Estado". Con estas declaraciones, Cerruti se refirió al rechazo de los tres gobernadores radicales (Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes; y Rodolfo Suárez, de Mendoza), a concurrir con el argumento de que se trata de una “reunión política”.

Fuentes oficiales al Gobierno nacional informaron que la convocatoria a los gobernadores tiene como fin dar a conocer detalles a todos los actores de la política, la producción y el trabajo sobre las negociaciones con el FMI y aclararon que “la deuda no es de un Gobierno, sino que las consecuencias son sobre el pueblo y la Argentina”.

"El Gobierno mantiene una vocación de diálogo y construcción, entendiendo que la Argentina se fortalecerá si nos comportamos como un Estado nación, con la madurez y la responsabilidad política que ello requiere; la deuda no es un problema de un Gobierno, es un problema con el que carga toda la Argentina", señalaron fuentes oficiales.

Por otro lado, Martín Guzmán anticipó que "va a ser una instancia novedosa muy importante" en la que dará "detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones, en ese proceso de comprensión de la comunidad internacional del funcionamiento de la economía argentina".

El senador nacional por el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, dijo este martes que la oposición debe ser "más responsable" al cuestionar la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de negarse a participar en la reunión de este miércoles entre los gobernadores y el ministro Guzmán.

Gerardo Morales habló de la reunión por la negociación con el FMI

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, habló sobre la conversación que mantuvo con el presidente Alberto Fernández luego de rechazar la invitación para la reunión sobre las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Gerardo Morales 21.jpg
Gerardo Morales habló de la reunión de Martín Guzmán con los gobernadores

Gerardo Morales habló de la reunión de Martín Guzmán con los gobernadores

“Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”, dijo Morales en una entrevista con un medio nacional.

Morales justificó su decisión de no asistir al encuentro de hoy porque “como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”. De igual manera, aclaró que enviará a un representante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: