En medio de una fuerte crisis económica mundial, el Gobierno nacional decidió fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral en una sóla compañía, situación que le permitiría ahorrar 100 millones de dólares por año.

Según se supo, esta iniciativa estuvo desde el inicio del Gobierno y la pandemia de coronavirus hizo acelerar la decisión. Es que la duplicación de estructuras y procesos no tiene razón, por lo que buscarán trabajar con las mismas reglas operacionales pero con una conducción única.

Según indicó el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, se diseñará un proceso de unificación de escalafones, preservando el derecho de los trabajadores involucrados y dando mayor racionalidad operativa para un crecimiento más ordenado.

Si bien se espera que el proceso finalice antes de fin de año, la mejora en los números se verá recién en 2022. No habrá reducción de personal ni de flota.

El Grupo Aerolíneas cuenta con 12 mil empleados, de los cuales 1.700 son de Austral.

"Todo indica que quedan varios meses críticos por delante, meses sin ingresos ni operaciones regulares; lo que significa un tremendo impacto para nuestra industria y la economía en general", dice la carta que escribió Ceriani a los empleados de las compañías y asegura que muchas aerolíneas desaparecerán, en tanto que otras aplican políticas de ajuste con reducciones de sueldos, despidos, devolucion o cancelaciones de órdenes de compra de aeronaves.

image.png
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario