38 kilos de cocaína envuelto en rollos de alambre fueron secuestrados en un micro sobre la ruta nacional 9, en Tucumán, cargamento que había sido despachado en La Quiaca y que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

El operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 55 de Tucumán de Gendarmería, quienes detuvieron la marcha del micro a la altura del kilómetro 1.358 de la ruta 9 para realizar un control. Cuando revisaron la bodega, los gendarmes detectaron tres rollos de alambres envueltos en nailon.

Con aspecto singular, los bultos emanaban un olor similar a grasa, motivo por el cual decidieron profundizar el control. Allí detectaron que en interior de los rollos había en total 38,305 kilos de cocaína distribuidos en seis paquetes.

Los gendarmes identificaron al dueño de los rollos, quien viajaba acompañado de un familiar, por lo que ambos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 1 de Tucumán por el delito de narcotráfico. No detallaron de qué nacionalidad son los imputados.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario