Joaquín Vergara es un chico de 18 años de General Alvear, al sur de Mendoza, que cursa sexto año de la Escuela de Agricultura y construye prótesis de manos con una impresora 3D en forma gratuita. Su único objetivo es ayudar, por eso pide que se difunda su contacto para que aquellas personas que necesitan de su ayuda puedan recibirla.

“Vengo trabajando con impresiones 3D hace seis, siete meses. Un día navegando por internet me contacté con un chico de Mendoza que también hace lo mismo, Franco Mazzocca y él me está ayudando”, contó el adolescente.

prótesis de manos

“Los casos que he conseguido son todos de San Rafael y Mendoza, me ha llamado mucha gente de Buenos Aires, en Argentina hay varios grupos que se dedican a hacer estas cosas, es como una red. A los de Buenos Aires los trato de contactar con esos grupos”, contó.

Embed

“El material lo mando a pedir a Buenos Aires por internet, en Alvear no hay nadie que lo venda. Se llama PLA, es un plástico derivado del maíz lo que uso para las prótesis. Son prótesis funcionales, se mueven los dedos, funciona con la articulación de la muñeca, al articular la muñeca se cierran los dedos y eso permite agarrar objetos”, agregó.

Su idea es ayudar a la sociedad, aportar un granito de arena. “Cuando le das a una persona una mano le estás cambiando la vida y no es muy grande el costo de fabricación que tiene la prótesis”.

Joaquín pide ayuda para difundir su contacto. Su mail es avergara@ea.edu.ar o en las redes sociales como Joaquín Vergara, Facebook, Instagram y Twitter”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario