El domingo el oficialismo sufrió una aplastante derrota a nivel nacional. La formula de Juntos por el Cambio perdió ante el Frente de Todos liderado por Alberto Fernández. Hoy, en medio de la espuma después de la marea, Gerardo Morales habló en un medio nacional y explicó “Creo que lo importante es que el Presidente lo haya llamado y eso a partir de un planteo que le hicimos desde el radicalismo”.

Morales explicó que “Macri todavía está en carrera” y argumentó que aunque fue un resultado electoral importante en donde hubo “una derrota importante”, la realidad de país “todavía no está resuelta”.

El Gobernador de Jujuy explicó actualmente se viven momentos difíciles en el país en donde “los que terminan pagando los platos rotos son los argentinos” y aseguró que cuando se logra un consenso en el plano político, se emite una buena señal para los mercados. “Quiero reivindicar la actitud del Presidente y de Alberto Fernández. Seguramente hay sectores que no están tan contentos con la actitud de Alberto pero esto es lo que espera el país y los mercados” aseguró el mandatario jujeño.

Morales elogio a Macri por la postura con la cual emitió su discurso y expresó “Tenemos un presidente que ha entendido el mensaje de las urnas. Estuvo mal y lo reconoció, fue como si la culpa de la derrota la tenía el pueblo. Son momentos difíciles ante semejante resultado”. Además aseguró que nunca escuchó a un presidente pedir disculpas y que las medidas que planteo Macri hoy las vienen proponiendo desde el Radicalismo hace un tiempo.

Pensando a futuro y focalizándose en octubre aseguró “Todavía puede ganar Macri si hace las cosas bien. Tenemos que enfocarnos y aprender. Hay que leer bien el resultado, la gente estaba muy enojada”.

La diputada nacional Elisa Carrió planteó la posibilidad de que en algunos sectores del conurbano y del Norte del país, la oposición haya incurrido en el fraude para ganar las elecciones. A esto Morales contestó “No tengo información y no me parece. El Gobierno ha tomado las decisiones y tomó enserio el tema de la transparencia. No comparto para nada las declaraciones”.

Elisa Lilita Carrió on Twitter

Morales subrayó “Hay que darse cuenta que esto es una paliza pero todavía no está resuelto”, con esperanzas aseguró que hay posibilidades de que Juntos por el Cambio alcance una gane en las generales y expresó “Cada vez estoy más seguro de la victoria en octubre, se los dice alguien que ha perdido muchas veces. Me dieron tantas palizas y ahora soy gobernador de la provincia de Jujuy”.

Nota en desarrollo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados