jueves 05 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de enero de 2021 - 17:56
Este miércoles a las 11.30

González García se presentará en Diputados para hablar de la vacunación contra el coronavirus

El ministro de Salud de la Nación expondrá en la Cámara de Diputados sobre el plan de vacunas contra el coronavirus.

Por  Corina Paset

El ministro de Salud, Ginés González García, se presentará este miércoles ante la Cámara de Diputados para exponer sobre el plan de vacunación contra el coronavirus. Además, el funcionario nacional hablará de la política sanitaria que aplicará el Gobierno en los próximos meses para afrontar la pandemia. Este lunes se reanudará la distribución de las vacunas rusas en los 24 distritos del país. Las dosis corresponden a las que llegaron el jueves a Ezeiza.

El miércoles a las 11 se realizará una reunión virtual de la comisión de Salud. Será la primera actividad del periodo de sesiones ordinarias, que comenzó el 4 de enero, y estará presidida por el diputado del Frente de Todos, Pablo Yedlin. La exposición de González García será luego de que el jueves pasado llegó al país el tercer vuelo con las vacunas desde Moscú. El vuelo de Aerolíneas Argentinas regresó con 220 mil dosis de Sputnik V, que comenzarán a ser distribuidas desde este lunes por todo el país.

Diseño sin título - 2021-01-31T175912.386.jpg
Vacunas Sputnik V que llegaron a Argentina

Vacunas Sputnik V que llegaron a Argentina

De acuerdo a datos recabados hasta el 29 de enero, hasta el momento 278.451 personas fueron vacunadas con la primera dosis de la vacuna rusa y 65.583 con la segunda. La mayoría de ellas pertenecientes al personal de salud.

También podés leer: ¿Qué vacunas negocia el Gobierno para febrero?

Cabe recordar, que hace dos semanas el ministro de Salud de la Nación mantuvo una reunión con diputados de la comisión de Salud. En ese encuentro, González García aseguró que el gobierno nacional tiene un plan de vacunación en marcha con más de 51 millones de dosis y también negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado