Greenpeace.. 

Greenpeace: encuentran 450 pesqueros en el Mar Argentino

La ambientalista Greenpeace descubrió más de 450 pesqueros en la zona del Agujero Azul, hábitat natural de ballenas y otras especies en el Mar Argentino.

Un grupo de investigadores y científicos de Greenpeace hicieron un relevamiento en el Agujero Azul en el Mar Argentino, una zona que es hábitat natural para ballenas y otras especies, donde detectaron más de 450 buques pesqueros que operan sin control.

Según informaron desde la organización, esto se trata de una agresión al ecosistema marino similar a la de un bosque arrasado tras un desmonte.

El relevamiento

En un radio de 35 kilómetros respecto de la posición del Artic Sunrise, el radar detecto 265 pesqueros y, al ampliar el área, ya eran 423 los buques de distintas nacionalidades. Entre ellos había 6 frigoríficos, 2 tanqueros y 31 barcos argentinos.

_Radar Monitoreo Pesqueros.jpg

Pesqueros en el Mar Argentino

Los principales objetivos de las naves son el calamar, la merluza y la merluza negra, por lo que aprovechan la falta de regulación en aguas internacionales para saquear las áreas que bordean la zona económico exclusiva.

Según indican desde Greenpeace, la presencia de esos buques es peligrosa porque utilizan técnicas nocivas de pesca y no discriminan entre especies. "Tanto la pesca de arrastre como el palangre son responsables de un gran porcentaje de pesca accidental", indica el comunicado.

Cabe destacar que el Agujero Azul cumple un rol ecológico central dentro de los océanos globales porque proporciona áreas clave para el desove de peces y alimentación de mamíferos marinos y aves que migran a través de esta zona. Allí se puede encontrar a la ballena Franca Austral y otras especies en estado de conservación vulnerable.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: