durante la cuarentena. 

Greenpeace indicó que desmontaron 29 mil hectáreas de bosque nativo

Lo afirmó la ONG Greenpeace, que presentó un informe con imágenes satelitales. Santiago del Estero y Salta son dos de las zonas más afectadas.

Desde que comenzó el período de cuarentena por el COVID-19 a mediados de marzo se desmontaron en el país unas 29.229 hectáreas de bosque nativo. La cifra fue arrojada por un informe presentado por la ONG ambiental Greenpeace Argentina, que hizo el recuento a través de un monitoreo satelital de imágenes que fue tomando datos desde principios de año.

Según el estudio, Santiago del Estero (12.488), Salta (7755), Formosa (5294) y Chaco (3692) son las tres provincias más afectadas, donde en cuatro meses se perdieron el equivalente a 40.936 canchas de fútbol.

"Las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Formosa concentran el 80% de la deforestación en Argentina. Es suicida que se siga desmontando, ahora y siempre. En las últimas tres décadas perdimos cerca de 8 millones de hectáreas y somos uno de los 10 países que más destruyen sus bosques", sostuvieron desde la organización.

Según un informe presentado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible entre 1998 y 2018 se deforestaron 6,5 millones de hectáreas de bosques nativos en la Argentina.

Los bosques nativos están protegidos en la Argentina por la ley 26.331 de "Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos". El mismo obliga a las provincias a delimitar ciertas zonas donde sí está autorizado el desmonte. Pero la falta de control y el bajo precio de las multas dificultan el cumplimiento de la norma.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: