Sobre los anuncios del Gobierno. 

Greenpeace: "Urge que los desmontes sean un delito penal"

La ONG ecologista Greenpeace emitió un comunicado sobre las medidas ambientales que anunció el Gobierno Nacional. Dijo que son "necesarias pero insuficientes".

Por  Andrea Miranda

Después de que el Gobierno Nacional anunciara un plan para promover la agroecología, erradicar basurales a cielo abierto, fomentar el reciclado, impulsar una ley de educación ambiental y el fortalecimiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la ONG ambientalista Greenpeace emitió un comunicado oficial. Frente a estas medidas, dijo que son "necesarias pero insufucientes". Uno de los principales puntos en discordia es que no toma en cuenta la tipificación de desmontes y ni la tan pedida ley de humedales.

“Son pasos necesarios, pero insuficientes ante la emergencia sanitaria, climática y de biodiversidad en la que nos encontramos. Es urgente que se catalogue como delito penal a los incendios y desmontes de bosques y humedales, y se obligue a los responsables a su restauración. No podemos perder ni una hectárea más”, dijeron desde Greenpeace frente a los anuncios del Gobierno Nacional en materia ambiental.

Por otro lado, desde la ONG agregaron que es “urgente frenar la exploración petrolera en el Mar Argentino, que amenaza seriamente su biodiversidad y va a contramano de los compromisos climáticos, materia en la que el país puede ser un referente a nivel regional”.

Te puede interesar: Está postergado el acuerdo de megagranjas porcinas con China

Con respecto a los planes presentados, en suma, señalaron que son "positivos, pero no resuelven los graves problemas ambientales que afrontamos".

"Necesitamos que se coloque a la ecología en el centro de la toma de decisiones. Esto requiere un cambio profundo en el uso de la tierra basado en la agroecología, no más extracción de combustibles fósiles o minerales, y la priorización de la protección y restauración de ecosistemas críticos como los bosques, los humedales y el mar”, concluyeron los ecologistas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: