Las bajas temperaturas generan una gran preocupación entre quienes eligieron Chile como destino de vacaciones, para los que planifican participar de la visita del Papa al país andino y los que trabajan en logística.

El corte significó varias horas del Paso de Jama cerrado, teniendo en cuenta que funciona hasta las 23. Por las condiciones climáticas desde los organismos estatales sólo recomiendan esperar a que mejoren para que sea nuevamente habilitado.

Desde las 09:00 habilitaron el Paso y los autos pueden circular por la zona.

Sin embargo rige un alerta por lluvias sobre la región. Desde el Servicio Meteorológico Nacional indican que la zona de cobertura es afectada parcialmente por tormentas. “En los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. Éstas condiciones se mantendrán hasta el sábado 13, con mejoramientos temporarios durante las mañanas de cada día”.

La noticia del corte complejizó los tiempos en la organización y en la previsión de quienes eligieron la ruta para viajar hasta Calama donde estará el próximo 18 de enero el Papa Francisco. Por el momento desde los organismos que prevén el operativo de acompañamiento a los viajeros mantienen la expectativa de los cambios en horarios y las posibles complicaciones naturales en la zona.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario