La empresa Ocean Infinity encontró al submarino ARA San Juan. La Armada Argentina y fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que el objeto de 60 metros de diámetro se trata de la unidad naval que estaba desaparecida desde el 15 de noviembre.

Embed

La nave era intensamente buscada, tenía 44 marines abordo, ocho de ellos jujeños.

Estaba previsto que este viernes sea el último día de búsqueda por este año. Sin embargo sobre el final de su tarea el buque Seabed Constructor halló los restos del submarino ARA San Juan, Así lo confirmaron fuentes de la Armada Argentina a Clarín.

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan", indicaron.

Seabed Constructor

El barco de la empresa Ocean Infinity, que se disponía a finalizar las operaciones que comenzaron hace 60 días, había encontrado en la noche del jueves un objeto de una longitud de 60 metros, a 800 metros de profundidad, que fue catalogado de categoría C, de "fuerte probabilidad". Finalmente, se confirmó que se trata de la nave.

La posición del punto de interés 24 está en el área 15 A 4, un sector de cañadones (una suerte de ríos submarinos) que se barrió hasta antes de partir hacia el sitio pedido por los familiares de la tripulación.

El hallazgo, a un año de que se perdiera el contacto del submarino, se da en momentos en que la empresa llegaba al final de las operaciones previstas y cuando los familiares de la tripulación desaparecía cuestionaba con fuerza al Gobierno.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario