Desde las primeras horas de la tarde, vamos a ver a los niños disfrazados, jugando y pidiendo dulces en el centro de cada ciudad y en los barrios, también le van a tocar la puerta y le dirán “golosina o truco”.

El origen se remonta a la cultura celta, donde se conocía como Samhain y se celebraba el fin de la cosecha de verano. En la actualidad, muchos países del mundo festejan la noche del 31 de octubre como la noche de los muertos, donde todos se disfrazan de sus personajes ficcionales favoritos.

Una costumbre que va creciendo y se nota cada año. En el 2018, el 25% de todas las búsquedas de disfraces se dieron en el mes de octubre y los más requeridos son los de brujas y zoombies.

El auge continúa y no sólo se da en las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba o San Fe. Otras más chicas también lo celebran, los chicos salen a las calles, los jóvenes se juntan y van a los bailes y hay premios por disfraces. Lo que todavía no se ve, es que se adornan las casas, salvo algunos comercios que ofrecen los productos de Halloween.

Los disfraces preferidos

Si bien cada año tiene alguna tendencia destacada, como “años 80” o “la casa de papel” en 2019, hay disfraces que se mantienen arriba en el ranking. Brujas, Piratas, Harley Quinn de DC Comics, Zombie, la Mujer Maravilla o Caperucita Roja son algunos de los más googleados cada año.

Disfraces.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario