El séptimo operativo de ablación de órganos del año se inició el pasado viernes en la mañana y concluyó a las 10 del sábado. Se trató de una ablación múltiple, a un donante que sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico y había expresado su voluntad de donar órganos para trasplante.

El coordinador del CUCAI Salta, Facundo Humacata, informó que el donante fue un varón de 53 años, oriundo de la capital, cuyo deceso se produjo por ACV hemorrágico que produjo muerte encefálica.

Un equipo quirúrgico del hospital Austral, de Buenos Aires, realizó la ablación del hígado para trasplantar a un paciente de 21 años en lista de espera. El equipo renal del hospital San Bernardo ablacionó los riñones, mientras que las córneas fueron ablacionadas por el equipo oftalmológico del nosocomio salteño.

El destino de las córneas se definirá en el transcurso de esta semana para receptores de Salta, mientras que los riñones fueron llevados a Buenos Aires.

El primer operativo de ablación en Salta se realizó el 3 de enero. El donante fue un varón de 18 años, fallecido en un siniestro vial en La Silleta.

La hija del donante viralizó un video con una leyenda que emociona y una despedida que estremece.

Organos.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario