En el marco de la crisis que afronta la Armada Argentina tras la desaparición del submarino ARA San Juan, el ex Jefe de la Armada, Marcelo Srur había sido desplazado de su cargo tras haber suspendido a dos altos mandos de la fuerza.

Desde el ejecutivo se decidió que este lunes asuma Vicealmirante José Luis Villán como el nuevo Jefe provisorio, que se viene desempeñando como subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A diferencia de sus antecesores, Villán pertenece a la Infantería de Marina, una especialidad que generalmente no accede al máximo cargo de la fuerza. Se dará la particularidad, además, de que los dos principales jefes navales provendrán ahora del área de Infantería, ya que el actual subjefe de la Armada y estrecho colaborador del retirado Srur, el vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, también pertenece a esa especialidad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario