La decisión llega luego de que el último sábado venciera el plazo acordado para Precios Cuidados en mayo, que incluyó 543 productos con un aumento promedio del 4,91% en relación a la lista anterior.

Tras cerrar la negociación con los empresarios, el Gobierno anunciará hoy la renovación de Precios Cuidados en donde se incluye más de 500 productos con un aumento en el orden del 5% y 10%. El objetivo es garantizar el precio hasta fines de octubre.

Para saber más: Con más de 500 productos, extendieron el plan Precios Cuidados

El incremento en los precios será menor para las 14 categorías de productos de alimentos básicos a los que el mes pasado se les quitó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta fin de año, como leche, yogur, arroz, aceite de girasol y pastas secas, entre otros.

Cabe remarcar que hubo fuertes tensiones entre el Gobierno y los empresarios a la hora de fijar el margen de aumento en el resto de los productos que están fuera de los “alimentos básicos”.

Además de Precios Cuidados, aún estará vigente hasta octubre el plan Precios Esenciales, que fue aprobado en abril y que consta de 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses, por lo que sus precios quedarán estables hasta octubre.

También te puede interesar: Precios Esenciales en Jujuy: habilitaron una línea telefónica para reclamos

Desde el Gobierno sostienen que el nivel de cumplimiento de Precios Cuidados y Productos Esenciales "es alto, desde que se iniciaron ambos programas".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Vas a participar de la exposición de carrozas?

No, prefiero verlas encendidas
Si, me encanta ir
Aprovecho, porque los otros días trabajo
ver resultados