El 30 de octubre de 1983 no fue un día más en la historia de la República Argentina. Es que luego de siete años de dictadura militar, más de 18 millones de personas volvieron a votar en elecciones abiertas que se vivieron como una fiesta en el regreso de la democracia.

Sobre el final del día, se vivía mucho nerviosismo y expectativa por el recuento de votos tras el cierre de los comicios que perfilaban como ganadora a la fórmula de Raúl Alfonsín – Víctor Martínez de la Unión Cívica Radical, que finalmente obtuvo el 52% de los votos.

En su primer discurso tras conocerse los resultados, el flamante presidente agradeció el esfuerzo y la participación de la ciudadanía que garantizó “que el proceso de democratización de los argentinos culminara con éxito”.

“Yo les pido que comprendan que iniciamos una nueva etapa en la Argentina. Es absolutamente necesario que todos comprendamos que este día en el que inauguramos un largo período de paz y de prosperidad y de respeto por la dignidad del hombre y de los argentinos. Este día en que recibimos el saludo alborozado de las democracias del mundo y muy particularmente de las democracias de los países de América Latina, como la de Uruguay, como la de Paraguay. Este día debe ser reconocido como los argentinos como el día de todos. Acá hemos ido a una elección, hemos ganado, pero no hemos derrotado a nadie, porque todos hemos recuperado nuestros derechos", dijo.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario