sábado 04 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de octubre de 2018 - 10:23
Tenía 60 años

Hoy se cumplen 8 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner

Ocurrió un 27 de octubre de 2010, cuando su esposa Cristina Fernández de Kirchner era presidente y se realizaba un censo en todo el país.

Néstor Carlos Kirchner, quien fuera presidente de la Nación entre 2003 y 2007, falleció un 27 de octubre de 2010 en El Calafate, Santa Cruz. Sus restos descansan en Río Gallegos, la ciudad de la que era oriundo y a la que gobernó por 4 años.

Kirchner nació el 25 de febrero de 1950. Realizó la primaria y secundaria en Río Gallegos. Posteriormente se trasladó a La Plata, donde cursó abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En 1974 conoció a Cristina, quien posteriormente fuera su esposa.

Militó durante sus años en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional y en la Juventud Universitaria Peronista.

En 1976 volvió a vivir a Río Gallegos y abrió su estudio jurídico propio. En ese lugar fundó junto a Cristina y Alicia el ateneo Juan Domingo Perón, y la unidad Los Munchachos Peronistas, desde donde peleó la intendencia de su ciudad, cargo al que llegó en 1987 con el Frente para la Victoria Santacruceña.

En 1991 fue electo gobernador con más del 60% de los votos y se mantuvo en el cargo hasta 2003, cuando fue electo presidente de la Nación con el 22,24% y la decisión de Carlos Menem de renunciar a la segunda vuelta electoral.

En 2007, tras finalizar su mandato, cedió el mando presidencial a su esposa y en 2009 accedió a una banca como diputado nacional.

En 2010 su salud se debilitó y fue operado de carótida y una angiplastía para colocarle un stent. Luego de unas semanas de reposo volvió a la actividad política pero al tiempo falleció de un paro cardiorrespiratorio no traumático.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado