En medio de la fuerte tensión con el Gobierno, Hugo Moyano encabeza una peregrinación a la Basílica de Luján que concluirá con una misa para pedir "paz, pan y trabajo". El secretario general del Sindicato de Camioneros está acompañado por intendentes del PJ, dirigentes sociales y sindicalistas.

El conflicto entre la gestión de Mauricio Macri y el sindicato de Camioneros se agudizó en los últimos días luego de que el Gobierno anunció un proyecto que busca reemplazar parte del transporte de cargas -que está en manos del sindicato de Moyano- por bitrenes, un tipo especial de camiones con doble acoplado que no están bajo el ala del actual presidente de Independiente. La idea es que hacia 2025 el 25% que se transporte en trenes.

La iniciativa se suma al fallido pedido de detención que el fiscal Sebastián Scalera formuló en contra de Pablo Moyano por un supuesto fraude millonario en Independiente. Para el líder Camionero, el Gobierno estuvo detrás de la resolución judicial que fue rechazada por el juez Luis Carzoglio.

Fue justamente el dirigente de Independiente quien habló en la previa de la misa. "Es una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia va a dar un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía sea escuchada por el Presidente (Mauricio Macri) y dé respuesta a los problemas de la gente", subrayó Pablo Moyano en declaraciones a FM La Patriada.

Moyano en Luján

En la primera fila, además de los Moyano, se encuentran la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el exgobernador Daniel Scioli; el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno; Felipe Solá; el titular de Suteba, Roberto Baradel, y el dirigente Fernando Espinoza, entre otros.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario