Cementerio de Darwin. 

Identifican los restos de seis excombatientes de Malvinas

Se encontraban enterrados en una tumba múltiple tras la guerra de Malvinas y lograron ser identificados tras un estudio forense.

Los restos de seis excombatientes de Malvinas que lograron ser identificados por forenses de la Cruz Roja serán inhumados a partir de esta tarde en el cementerio de Darwin, luego de haber permanecido en una tumba múltiple por décadas.

El trabajo fue realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que trabajó en la tumba múltiple denominada C 1 10, del cementerio de Darwin. El análisis forma parte del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2) impulsado por el Gobierno nacional.

La noticia fue brindada por Cruz Roja en un comunicado. Allí indicaron que representantes del Comité y a autoridades nacionales informaron a los familiares de los excombatientes cuyos restos descansan en la tumba C.1.10. “os resultados alcanzados en la segunda etapa del plan han puesto fin a casi 40 años de incertidumbre sobre lo sucedido a sus seres queridos", agregaron.

Los seis soldados inhumados

El resultado del análisis genético determinó 4 nuevas identidades de restos que se encontraban inhumados en la sepultura C.1.10: subalférez Guillermo Nasif, Cabo primero Marciano Verón, cabo primero Carlos Misael Pereyra y del gendarme Juan Carlos Treppo.

Además, se confirmó la identidad del primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado en la C.1.10 con nombre y se reasociaron restos óseos del cabo primero Víctor Samuel Guerrero, quien se encuentra inhumado en una tumba individual ya identificada.

Luego de que fueron notificados ayer, los familiares expresaron su voluntad de que los restos sigan descansando en Darwin: en algunos casos pidieron que los restos permanezcan juntos y en otros casos optaron por tumbas separadas, informó ayer la Cancillería argentina.

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales y de los familiares de los excombatientes, la ceremonia de inhumación se llevó a cabo esta mañana en el cementerio de Darwin.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: