Inflación.. 

Inflación del INDEC: Canasta Básica Total de diciembre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió los valores de la Canasta Básica Alimentaria y Canasta Básica Total.

Esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió los valores de la Canasta Básica Alimentaria y Canasta Básica Total del mes de diciembre. Una familia de 4 integrantes necesitó más de $76 mil para no ser pobre y casi $33 mil para superar la línea de la indigencia.

Según indica el organismo, durante diciembre de 2021 la variación de la Canasta Básica Alimentaria con respecto a noviembre fue del 3,9%, mientras que la de la Canasta Básica Total fue del 3%. Llegaron a un 45,3% y 40,5%, respectivamente.

Canasta Básica Alimentaria

El Índice de Precios al consumidor determinó que para superar la línea de la indigencia, los hogares necesitan:

- 3 integrantes - $26.243

- 4 integrantes - $32.964

- 5 integrantes - $34.671

Esta se determina teniendo en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que una persona adulta cubra sus necesidades. Se seleccionan alimentos y cantidades en función de los hábitos de consumo de la población en la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.

Se selecciona pan, galletitas de agua y dulces, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, legumbres, frutas, etc.

Canasta Básica Total

Para superar la línea de la pobreza, una familia necesita:

- 3 integrantes - $60.621

- 4 integrantes - $76.146

- 5 integrantes - $80.089

Para determinarla, se amplía la Canasta Básica alimentaria con los bienes y servicios no alimentarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: