El II encuentro del “Grupo de Puebla” se desarrollará hasta mañana bajo el lema “El Cambio es el progresismo” y será en Buenos Aires. Uno de sus principales oradores será el presidente electo Alberto Fernández.

Quien abrió el evento fue la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Además están presente José "Pepe" Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay).

Las deliberaciones que comenzarán hoy estarán marcadas por la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, que determinó la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva que sucedió ayer por la tarde. Recordemos que estaba preso desde hace más de un año y medio acusado de un hecho de corrupción pero cambió la jurisprudencia procesal sobre las condiciones de detención.

Noticia relacionada: La Justicia de Brasil ordenó la libertad de Lula da Silva

Te puede interesar: Con Lula libre reaccionaron los referentes de la política latinoamericana

"El propósito de la reunión en Buenos Aires es el de seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna", explicó recientemente Samper, ex presidente de Colombia y ex secretario general de la Unasur, durante una entrevista que el propio Grupo de Puebla difundió a través de sus redes sociales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario